Desde muy pequeñita, Aixa (Orihuela, 1994) ha dedicado su vida a la música. Escribe, compone, canta y transmite con su voz todo lo que se le pasa por la cabeza. Recuerda con cariño a sus abuelas cantando mientras preparaban la comida, tardes en casa escuchando vinilos, fines de semana llenos de sus discos preferidos… Su interés por la música despertó gracias a su familia y a su entorno. Al crecer, tuvo un ejemplo muy cercano en su hermano, Aarón Sáez, que le hizo querer dedicarse a ello desde dentro.

Comenzó su carrera colaborando con grupos como ‘GNC91’, ‘El Kamión de la Basura’ y muchísimos más compañeros de su querida Vega Baja. Sus raíces y el respeto hacia ellas son el prisma desde el que la joven cantante siempre ha querido mostrar y cantar el mundo que le rodea. Creando desde cero y a paso lento, pero sabiendo siempre donde pisa. La artista nunca ha querido centrarse en un solo estilo, sino dejarse llevar por lo que siente y lo que quiere transmitir. Le gusta crear sin tener ningún techo que le impida lo contrario, fusionar y jugar para no quedarse encasillada en un solo registro. Decir lo que piensa y plasmarlo en sus letras es algo que siempre llevará por bandera.

Anteriormente, Aixa, estrenó su primer EP «Se quedó atrás» un proyecto cocinado desde el sureste con mucha personalidad y letras cargadas de reivindicación.  Compuesto por cinco temas en los que se pretende transmitir el sentimiento de angustia que se percibe en la sociedad y en su generación. Con un estilo desenfadado y directo que no dejará a nadie indiferente combinando con una fusión de estilos y mucho sabor. Ritmos como el soul, R&B, bossa nova, cumbia y ritmos electrónicos son los protagonistas de un proyecto que tiene la intención de sorprender desde la Vega Baja al resto del mundo.

Ahora la artista se inicia en un nuevo mundo fusionando música urbana con Víctor Rodríguez, productor de sus dos EPs. Este camino lo abre su segundo trabajo “La Herida” con 6 sencillos que se centran en un ámbito musical más electrónico y urbano donde la artista se desenvuelve como pez en el agua, respetando los matices del soul y R&B que ya escuchamos en sus trabajos anteriores. Con un tiro mucho más certero, presentan un proyecto más maduro y profesional con el que quieren abrirse un hueco en el panorama nacional.

A pesar de su juventud, Aixa ya ha trabajado con productores como Bastian Trama o Víctor Rodriguez, además de otras colaboraciones con las que ha complementado su carrera como solista. Ahora arranca su nueva etapa musical con “La Herida”, un segundo EP con el que la artista quiere, en sus propias palabras, “transmitir, compartir y poder abrir los ojos de quien los tiene cerrados”.